Mejor calidad de imagen

La mamografía digital utilizan radiación de rayos X para producir una imagen electrónica del seno. Esta información digital se puede mejorar, ampliar o manipular para hacer una evaluación con más facilidad.

Ya que la mamografía digital permite que el radiólogo ajuste, guarde y recupere electrónicamente las imágenes digitales, la mamografía digital ofrecer las siguientes ventajas que no ofrece la mamografía convencional:

  • Mejor calidad de imagen
  • Compartir imágenes archivadas electrónicamente, lo cual facilita las consultas a larga distancia entre radiólogos y cirujanos
  • Es posible notar con mayor facilidad diferencias sutiles entre los tejidos normales y los anormales
  • El número de procedimientos de seguimiento necesarios puede ser menor
  • Quizás sea necesario repetir menos imágenes, lo cual reduce el tiempo de exposición a la radiación

Las mamografías digitales pueden hacerse solo en establecimientos certificados para mamografías convencionales y que han recibido aprobación de la FDA para ofrecer mamografías digitales. El procedimiento para hacerse una mamografía con un sistema digital es el mismo que con una mamografía convencional.

¿Qué es una mamografía?

Una mamografía es una radiografía de las mamas y pueden mostrar tumores muy pequeños para poderse palpar en un examen rutinario. Se recomienda que las mujeres se realizen una mamografía anual a partir de los 40 años si en su familia no existe ningún historial de cancer de seno. Se pueden recomendar antes de los 40 años a personas que tengan síntomas de cáncer de seno o que presenten mayor riesgo de desarrollar dicha enfermedad.

El procedimiento es relativamente rápido, toma a penas unos segundos para ayudarle a salvar su vida con una detección temprana del cáncer del seno.