Frontera, Colón y Suárez Radiólogos - CT Scan - BrightSpeed Elite

CT Scan - BrightSpeed ElitePor medio de la visualización a través de la exploración por una tomografía computarizada (“CT Scan” en inglés) un radiólogo experto puede diagnosticar numerosas causas de dolor abdominal con una alta precisión, lo cual permite aplicar un tratamiento rápido y con frecuencia elimina la necesidad de procedimientos de diagnóstico adicionales y más invasivos. Cuando el dolor se produce a causa de una infección e inflamación, la velocidad, facilidad y precisión de un examen por “CT Scan” puede reducir el riesgo de complicaciones graves causadas por la perforación del apéndice o la rotura del divertículo y la consecuente propagación de la infección.

CT ScanLas imágenes por “CT  Scan” son exactas, no son invasivas y no provocan dolor. Una ventaja importante es su capacidad de obtener imágenes de huesos, tejidos blandos y vasos sanguíneos al mismo tiempo. A diferencia de los Rayos X convencionales, la exploración por “CT Scan” brinda imágenes detalladas de numerosos tipos de tejido así como también de los pulmones, huesos y vasos sanguíneos. Los exámenes son rápidos y sencillos; en casos de emergencia, pueden revelar lesiones y hemorragias internas lo suficientemente rápido como para ayudar a salvar vidas.

Un “CT Scan” se puede realizar si usted tiene implante de dispositivo médico de cualquier tipo, a diferencia de la resonancia magnética o MRI.

El “CT Scan” proporciona imágenes en tiempo real, haciendo de éste una buena herramienta para guiar procedimientos mínimamente invasivos, tales como biopsias y aspiraciones por aguja de numerosas áreas del cuerpo, particularmente los pulmones, el abdomen, la pelvis y los huesos. Luego del examen no quedan restos de radiación en su cuerpo. En general, los Rayos X utilizados en las exploraciones por “CT Scan” no tienen efectos secundarios.